30 de agosto de 2012

With kids to Galicia II El retorno de los enanos

Boa tarde:

Confirmo lo ya anunciado hace unos dias. La proxima semana me pongo en marcha dirección Galicia, Lugo en concreto, con mis dos hijos. Me transformaré en una suerte de pulpo, muy propio de mi tierra, y dejaré manifestarse mis más de 11 sentidos para tener todo bien a mano y que ninguno de los dos se me extravie por el camino.

Cogeremos transporte publico en Hamburgo con la empresa HVV, pago sólo yo (los niños hasta 6 años no pagan nada), dos aviones con Airberlin (caramba si los niños pagan!) y un servicio excelente por parte del abuelo desde el aeropuerto internacional de Lavacolla en Santiago de Compostela hasta el municipio vecino de Lugo, Outeiro de Rei. Aproximadamente una hora en coche por la N-634 hasta Curtis y desde ahí por la A-6 hasta el lugar de Carballido. Inmejorable.

Mi intención es la de contaros con cierto detalle lo que puede resultar práctico, interesante, cómodo o sencillamente divertido cuando se viaja a tierras gallegas con la familia. El mes de junio pasado estuve con uno de mis hijos por la geografía gallega y recuerdo sitios muy interesantes para los más pequeños de la casa. La Playa de Bamio, cerca de Carril, en la ría de Arousa, por ejemplo, me pareció un muy buen sitio para que los niños descubran la arena, el mar y los aromas de las rias gallegas. Es una playa con servicios publicos, adaptados a minusvalidos, chiringuito, parking, una pequeña iglesia con su cementerio, la via de tren a escasos metros y todo ello en un marco de tranquilidad y familiar muy propio de un pequeño pueblo de la costa de Galicia. Además en marea baja es posible caminar largos paseos cruzando la ría. El agua no te llega a las rodillas y os "lombos do Ulla", refiriendose a los bancos de arena que asoman a esta altura del río Ulla, ya casi desembocando en el océano, fascinan y enriquecen el paisaje hasta un punto propio del asombro. Desde aquí llegar a Santiago de Compostela o Sanxenxo es un paseo.

Pues eso, cos nenos a Galiza II, with kids to Galicia II, pretende echar una mano a todos aquellos que amais a vuestros hijos y que adorais el pais gallego. Cualquier pregunta, sugerencia o crítica que os surja, aquí estoy. También estaré, en la medida de lo que pueda, activo en Twitter.

Forza e saúde.

P.S Por supuesto que estaré con los ojos bien abiertos para incorporar información valiosa a la web de Costasur.com en Galicia (Santiago de Compostela, Sanxenxo y Fisterra). Me concentraré en la temática infantil pero no dejaré de lado temas muy importantes como nueva captación de apartamentos, casas vacacionales y rurales, sitios donde comer, donde comprar y descubrir esquinas que solo los muy gallegos descubrimos ;-) Galicia é infinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario