28 de noviembre de 2013

Otra de Albergues - Casanova y Arzúa - Camino de Santiago - Galicia

Buenas noches:

Lo dicho, segundo post informando sobre mi experiencia en los albergues publicos en el camino de Santiago. Este mes de Noviembre, 2013. Que está siendo un mes dorado en Galicia. Gold November:

Casanova.

Dos habitaciones amplias con capacidad cada una para unas 15 personas. Dos duchas en el de hombre, dos en el de mujer. De nuevo no hay ninguna herramienta para cocinar. Se ofrece al peregrino la posibilidad de cenar en una casa de comidas próxima. 9€/persona la cena. Te recojen en el albergue y te traen de nuevo en coche. Los peregrinos que se quedan en el albergue pueden intentar pedirle a la gestora una olla y una...cebolla! Lo suficiente como para cocinar algo caliente. Como en todos los otros albergues es obligatorio salir, como muy tarde, a las 08:00. No más tarde.

Arzúa.

El albergue publico es todo un lujo. Acabado en piedra, madera y pizarra del país. Dos habitaciones muy amplias con capacidad para 46 personas. Buenas duchas en la planta baja, salar de estar y cocina. De nuevo sin utensilios. Si le echas un poco de cara puedes salir a la calle y pedir de nuevo utensilios. En los meses de temporada baja es posible que no tengais ningun problema. En la temporada alta me imagino que es imposible. Arzua durante estos meses está a tope de peregrinos. Es un pueblo grande por lo que podreis comprar todo lo que necesiteis.
Lo más importante en el albergue, da igual si eres coreano, gallego o argentino: no te olvides los tapones para los oidos si deseas descansar. Pasar la noche en una habitación con 15 o más peregrinos es toda una experiencia. En Galicia los albergues son gestionados por la Xunta de Galicia y los responsables de cada albergue están en plantilla. La recepción no es muy hospitalaria y el ambiente más frio que en el resto del camino. Nada que ver, segun me han contado otros peregrinos, con el ambiente en los albergues parroquiales y los de donación. En estos se celebra y se vive claramente y con más intensidad el espíritu peregrino.

Y las vuestras? Alguna experiencia? Buen camino peregrinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario