17 de enero de 2011

Impresiones de la España del Norte - De Barcelona a Santiago de Compostela y A Coruña

La sociedada germano-ibero-americana de Lübeck, la perla de las ciudades hanseáticas, organiza durante la primera mitad del presente año, entre otras muchas actividades, una charla sobre el norte de España. Paso a continuación a traducir la información pues pienso que puede ser de vuestro interés.

"A la mayor parte de los viajeros que se dirigen hacia España les atrae el soleado Sur de la península Ibérica, con sus numerosas playas de baño en la costa del mar Mediterraneo. Quién desee por el contrario conocer la España originaria, no puede hacerlo sin viajar por el Norte, la cuna de España con sus ciudades desafiadas por sagas y leyendas. Heiko Gimbel (fotógrafo de Kiel), conocido por muchos de nosotros a través de anteriores reportajes sobre viajes, comienza su presentación con una técnica de decoloración (Überblendtechnik) en Barcelona, y pasando por Lérida, Huesca y Jaca en Fuente la Reina llega hasta el Camino Francés que nos llevará a través de Burgos y León a Santiago de Compostela. El cierre del viaje se efectua con una escapada a Padrón y A Coruña. El acto se realiza en colaboración con la VHS (Volkhochschule) de Lübeck".
Os paso la fecha y la hora:
Viernes, 8 de Abril del 2011
18:30 horas, VHS Lübeck, Hüxstrasse 118 - 120
Y el enlace de la sociedad: Diag Lübeck E. V

Y que deciros sobre Lübeck, es una ciudad de cuento. Y además, como comentamos en alguna entrada anterior, es ciudad de paso del camino báltico - westfálico sobre la antigua ruta comercial hanseática pasando por Lübeck y Hamburgo. Destino, Santiago de Compostela, ciudad santa y apostólica.

1 comentario:

  1. Y cuando llegueis a Santiago de Compostela, y querais descansar, os recomiento la siguiente web de alojamientos, muy completa:

    http://santiago-de-compostela.costasur.com/es/hostales.html

    Disfrutad!

    ResponderEliminar