6 de diciembre de 2013

Ruta dos Muiños - Lugo - Galicia

Boa tarde!

Sí, hace aproximadamente una semana sali de paseo con varias amigas. Aprovechamos el dia, brillante, luminoso como pocos meses de Noviembre en Galicia y nos pusimos en marcha a eso de las 10:45.



Nos propusimos algo sencillo, sin un gran programa ni ambición. Caminar sencillamente hasta donde pudiésemos y disfrutar del dia. Salimos desde la Praza Maior, en Lugo, y bajamos por la Porta Miñá, salida natural del Camino de Santiago Primitivo hacia tierras de Compostela. Desembocamos en Regueiro dos Hortos, lugar de nacimiento del Patrón de Lugo, San Froiĺán, en el año 833 y continuamos por las huertas del Carmen para llegar hasta la antigua Calzada Romana y plantarnos a pie del rio Miño justo antes del antiguo puente romano, recien restaurado. No sé si fue por la luz, por la compañía o por mi ánimo pero fue un descenso hermosísimo. Tan sencillo como bello. Desde ahí, en vez de cruzar el puente no dirigimos rio arriba hacia la antigua Fábrica de la Luz, paseando por una zona verde y acondicionada para todo tipo de actividades al aire libre.

A la altura de la Fábrica hay un puente nuevo, de corte moderno, que cruza hasta San Lázaro, al otro lado del Miño, justo al lado del emblemático Club Fluvial. Encanto puro. Y un lugar único para los amantes del deporte: piragüismo, marathon, ciclismo, pesca...



Aqui os dejo una serie fotográfica, desordenada, pero creo que transmite bien la luz de la jornada y el paraje por que nos movimos. Claro, en vivo y en directo es siempre mucho mejor.

Salida Nov.13 Ruta dos Muiños Lugo


Keep walking!

P.S. Las fotos del molino que se ven corresponden al molino de la Acea do Rei Chiquito. Algo inaudito y de obligada visita. Por estética, historia, estado y función!

P.S1. Y sí, el barbudo soy yo :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario