Boa Tarde:
Pues eso, lo prometido es deuda. Como os había ya comentado, me he pasado unos días con la familia en Casa O Mirador, en Louro, muy cerquita de Muros y a un paso de Carnota, Lira...en fin, estoy todavia reviviendo las vistas desde la terraza en piedra de la ría, del monte Louro, de la sardiñada y de los rapantes que nos vendió la pescadera del pueblo. Sí, sí, en Louro sigue pasando la pescadera a primera hora de la mañana con pescadito fresco de la zona. Pitan un par de veces delante de las casas del vecindario para colocar el pescado del día...ya os digo, todavía estoy reviviendo los deliciosos momentos de cinco fantásticos días en Galicia.
Nos cogió de lleno la ola de calor que entró por esta tierra el 24 de Junio. Por la noche, y no me columpio nada, se estaba en bañador, y sudando. A eso de las 23:30 horas. En el mediterraneo quizá sea norma pero en Galicia no es lo más frecuente. Olía a resina de pino, a mar, a vida. Tal y como es la geografía, flora y fauna del pais cuando se rozan esas temperaturas todo empieza a sudar y estando en Junio la atmosfera sigue limpia y fresquita, a pesar de la sequía que se viene arrastrando desde la primavera.
La casa O Mirador, también llamada Dalarriba, esta cuidadísima. Era una antigua casa de pescadores. De hecho, el alpendre donde guardaban las artes de pesca sigue todavia como tal. Se ha respetado la estructura y los materiales originales, dejando en piedra granítica de la zona la mayor parte de la casa. En verano es fresquita y en invierno, cuando se enciende la salamandra y coge temperatura la casa, retiene bastante el calor. Desde la cocina, mientras se friega, se disfruta de una hermosa vista del monte Louro y el vasto océano. La sala está comunicada con la cocina por un medio arco y una mini barra para los más pequeños. Tiene todo lo necesario para disfrutar de la buena mesa: horno, menaje, cuatro fogones y una buen espacio donde sentarse a tomarse un vino blanco gallego. La sala cuenta con un chimenea tipo salamandra, dos sillones, mecedora y un sofa. TV, por supuesto. En esta misma planta hay un buen baño con y una sala donde se encuentra la lavadora y el calentador de gas.
Se accede a la parte de arriba por una escalera de madera. Todas las habitaciones están en esta planta y están bien distribuidas, con luz natural y vistas al mar. Casi nada. Hay tambien un baño completo.
No obstante, lo más destacable para mi, con mucha diferencia, es la situación y el el espacio alrededor de la casa. Hay un pequeño pinar con hamacas y mecedoras colgadas entre los pinos. Desde allí, entre el sol y la sombra, se extasia uno con la vista de la ría, el pueblo, la sierra da Barbanza, o Castro de Baroña, Porto do Son, Corrubedo...no comments. A mayores, la terraza en piedra a pie de la casa cuenta con una mesa en madera, sombrilla y barbacoa...Escuchad, ya paro. Mejor acercaros vosotros mismos y decidme si me equivoco: Casa O Mirador
Solo me queda darle las gracia a Montserrat, la propietaria, por permitirnos disfrutar de unos días tan hermosos en mi tierra, Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario