6 de diciembre de 2012

Queixerías polo Mundo. Galicia potencia queixeira


En alguno de mis anteriores posts alabé la calidad y autenticidad de los quesos con Denominación de Origen, y en ecológico, de Casa Anxel, en Lugo, mi tierra. Pues no muy lejos de allí se producen quesos con renombre internacional. Lean, lean.


La World Cheese Awards reconoce la calidad de los quesos gallegos con dos oros, una plata y cuatro bornces. Los premiso al queso se otorgan en el Reino Unido y estan considerados de prestigio internacional.

San Simón da Costa se llevó el oro en ahumados de la mano de la quesería Casleiras y el tetilla lo logró Prestes. Ruta Xacobea se colgó una plata con su tetilla. Tanto Prestes como Casleiras repitieron con bronce en los quesos con D.O. Los quesos de Ruta Xacobea se llevaron el bronce.


Web:

San Simón da Costa

Ruta Xacobea

Y es que además si peregrinas por Galicia y te cae un queso de esta calidad en las manos...vas como Dios! De verdad de la buena.

Mención a parte para el mejor queso del mundo según un jurado formado por más de 250 jueces de todo el mundo: made in Spain, queso manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos. Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario