14 de abril de 2013

Betanzos - Único y Entrañable

Cuántas veces habremos oído hablar de este pueblo. Cuántas veces lo habrán mencionado en una tertulia, una sobremesa, en la radio o en la televisión. Y sí, todo lo que se pueda decir de Betanzos es poco. Incluso en una bella ciudad como Barcelona hay réplicas de las típicas casas "betanceiras"


Betanzos es un pueblo ubicado en Galicia, entre A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vilalba y Lugo. Está a pocos kilómetros del mar y el rio que lo cruza, el Mandeo, es uno de los afluyentes de la ría de Ares, Sada, Pontedeume y Betanzos.

Llegar es muy fácil por lo bien comunicado que está. Desde la A-6 Madrid A Coruña o desde la A-9 Vigo - A Coruña es posible llegar hasta allí cómoda y tranquilamente. La A-6 es gratuita, la A-9 de peaje.

Betanzos es sinónimo de belleza, de piedra gallega, de un casco antiguo pequeñito y hermoso, de buen vino, de tapeo, de marcha y folclore, de unas tortillas para chuparse los dedos, de un pulpo en O Tren para no olvidar, las fiestas de los caneiros, el globo de Betanzos, el Pasatiempos, un "museo" único construido por un indiano a las afueras del pueblo.


Y si la marea está llena es posible navegar desde la ría de Sada hasta este pueblo remontando el rio y disfrutando de la flora y fauna gallega, tan vasta y florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario