23 de mayo de 2013

Café O Ateneo en la capital de Galicia, Santiago de Compostela

Boa tarde:

Pues eso, porque tengo un buen amigo en el barrio de San Pedro que lo conoce bien y porque una buena amiga, Blanca Trinchant,  ha organizado hace poco una cata de vinos, me da por hablaros de este centro cultural, punto de encuentro y café, O Ateneo, en Santiago de Compostela en Virxe da Cerca n°30. O sea que esta ubicado al lado de la praza de abastos, del parque de Belvís y a unos minutos andando de la la praza de Galicia.

A parte de las tapas frescas, sabrosas y cuidadas, también vegetarianas, los vinos ecológicos y el buen ambiente lo que me ha llamado la atención es la combinación de todo esto y la oferta cultural. Por ejemplo, tienen en programa sesiones de poesía y transmisión oral "Oíches?", un colectivo de contadoras. No es apetecible?
Y lo de Improfighters suena bestial: un campeonato de improvisación teatral gallego. Crear en directo, comedia, interactuación. Un lujo!

No falta una mujer insignia en la escena gallega (y mundial) de la cooperación y el desarrollo internacional, María Reimóndez, nacida en Lugo, por cierto. Hay una jornada dedicada a su obra "En vías de extinción".

Creo que todo esto habla por si solo. No hay opción ni alternativa. O Ateneo, sí, visita obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario